El paraíso de los hombres de más de 40 años - Austria, del que nadie habla

 En el corazón de Europa, llegué a un país que me sorprendió por su modernidad, un lugar donde la gente disfruta de una gran libertad, con carreteras de primera y una arquitectura que deja sin aliento.


Al mirar el mapa, lo primero que me llamó la atención fue que Austria no tiene acceso al mar. A pesar de ello, está rodeada por un montón de países interesantes: al norte la República Checa, al este Eslovaquia y Hungría.  

Viena, la vibrante capital, está situada a orillas del majestuoso río Danubio, que divide la ciudad en dos. La mayor parte de la acción está en la orilla occidental, donde no solo se encuentra el aeropuerto principal, sino también muchas de las atracciones turísticas más conocidas.


En esta zona se concentra la vida cultural, histórica y social de la ciudad, y sin duda es el corazón de Viena.


 Pero también hay una parte de Viena que no esperaba encontrar: la vida animada en el Canal del Danubio. Al caminar por allí, me sorprendió ver a hombres de más de 40 años bailando con un entusiasmo contagioso junto a mujeres más jóvenes. Era una escena vibrante llena de energía, donde las edades parecían no importar y todos simplemente disfrutaban del momento, 

la música, las luces y ese ambiente festivo hacen del Canal del Danubio un lugar donde las noches de verano cobran vida de una manera única.


Gracias al acuerdo de Schengen, moverse entre estos países es bastante sencillo, algo que me resultó muy cómodo. 


Viena es su ciudad más emblemática y estoy seguro de que más de uno habrá confundido su nombre con el de Australia, pero no, Austria es el país en el que me encuentro y sin duda es uno de los destinos más destacados del continente europeo. 


Hacia el sur se encuentran Eslovenia e

Italia y al oeste Suiza, Liechtenstein y Alemania.


Esta ubicación privilegiada permite a los residentes, como yo, disfrutar de rápidas escapadas de fin de semana a estos destinos vecinos. 


Desde los palacios imponentes hasta los bulliciosos mercados, esta parte de la ciudad encapsula toda la esencia de su rica historia y moderna vitalidad.


Con una población de alrededor de 2 millones de habitantes, Viena se siente lo suficientemente grande para ofrecer una variedad de experiencias, pero a la vez es lo suficientemente manejable para que uno pueda recorrerla cómodamente. 

Considerando que toda Austria tiene unos 9 millones de habitantes, casi una cuarta parte de la población vive en Viena o en sus alrededores.


A pesar de su pequeño tamaño en comparación con otras capitales europeas, la ciudad logra combinar la tradición con la modernidad de manera única. Para una población de su tamaño, el terreno disponible es más que suficiente para satisfacer las necesidades de desarrollo urbano. 


Lo que más me impactó fue que en 2024 varias investigaciones posicionaron a Viena como la ciudad más habitable del mundo. 


Aunque no siempre ocupa el primer lugar, año tras año Viena se mantiene entre las cinco mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida. 


En 2018, por ejemplo, fue elegida como la ciudad más habitable del planeta. Viena y Zurich suelen competir por este prestigioso título, algo que sin duda enorgullece tanto a los austriacos como a quienes deciden mudarse aquí para mejorar su calidad de vida.


En medio de toda esta experiencia urbana, no podía faltar una visita al Prater, el gran parque de diversiones de Viena. Lo que más me llamó la atención fue la famosa Noria Gigante, un ícono de la ciudad. Subir a la Noria fue una experiencia increíble desde donde pude ver toda Viena desde las alturas. 


Pero el parque no es solo para los amantes de las vistas panorámicas, hay una cantidad enorme de atracciones para todas las edades, desde montañas rusas hasta juegos de feria tradicionales. El Prater es un lugar donde uno se olvida del tiempo y simplemente se deja llevar por la diversión. 


Fue un día lleno de adrenalina y recuerdos inolvidables.


A lo largo de esta experiencia, he aprendido a apreciar no solo la belleza y el ambiente de Viena, sino también la rica historia que posee Austria a pesar de ser un país relativamente pequeño en extensión. 


Si eres fanático del fútbol, seguramente habrás escuchado hablar de equipos como Austria Viena, Rapid Viena, Sturm Graz o Salzburgo, que representan a sus respectivas ciudades en las competiciones nacionales e internacionales.


Su historia se remonta a tiempos muy antiguos y se cree que el nombre Austria apareció por primera vez en el año 996, derivado de la palabra alemana "ostro". 


Los alemanes llamaban a su país "oster", que traducido al inglés es lo que hoy conocemos como Austria.


Continuaremos nuestra travesía por Europa central con maravillosas sorpresas. ¡No olvides darle like, comentar y suscribirte para seguir apoyándonos en cada aventura! Gracias por ser parte de nuestra increíble comunidad.


Comentarios

How to Meet Women from Eastern European Countries: A Practical Guide For only $29

Entradas más populares de este blog

Cómo conocer a mujeres de los países del este de Europa: Guía práctica Por solo 29 euros

NUNCA hagas contacto visual en POLONIA - En la estación de trenes de Varsovia

How to Meet Women from Eastern European Countries: A Practical Guide For only 29 euros